5 Señales de que su hijo puede necesitar Terapia Ocupacional Pediátrica
Como padres, siempre estamos atentos al bienestar y desarrollo de nuestros hijos. Sin embargo, algunos retos pueden pasar desapercibidos o atribuirse erróneamente a la personalidad del niño. La terapia ocupacional pediátrica puede ser clave para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial, especialmente cuando enfrentan dificultades en el desarrollo motor, sensorial o en la vida diaria.
A continuación, compartimos 5 señales comunes que podrían indicar que su hijo se beneficiaría de una evaluación en Sonido Alegre:
¿Le cuesta a su hijo usar utensilios, abotonarse la ropa o agarrar un lápiz correctamente? Estas tareas requieren coordinación y fuerza en las manos. Si su hijo evita o se frustra con estas actividades, puede ser una señal de que necesita apoyo terapéutico.
Los niños que se tropiezan con frecuencia, tienen problemas para subir escaleras o muestran poca coordinación en juegos físicos, podrían estar enfrentando desafíos en el desarrollo de habilidades motoras gruesas, equilibrio o planificación motora.
¿Su hijo se cubre los oídos con ruidos comunes, rechaza ciertas texturas de ropa o comida, o busca movimientos extremos como brincar sin parar? Estos pueden ser indicios de dificultades en el procesamiento sensorial, algo que abordamos con enfoque en integración sensorial.
La terapia ocupacional también apoya a niños que luchan con la autorregulación, la organización y la atención sostenida. Si su hijo parece distraído constantemente o tiene problemas para completar tareas sencillas, podría beneficiarse de estrategias personalizadas.
Si su hijo tiene dificultades para participar en juegos apropiados para su edad, usar el baño, vestirse o alimentarse solo, una terapeuta ocupacional puede guiar su progreso con actividades terapéuticas adaptadas.
En Sonido Alegre, ofrecemos evaluaciones especializadas y un enfoque cálido, profesional y multidisciplinario para cada niño. Nuestra consulta inicial gratuita en línea le permite hablar con nuestro equipo sin compromiso, para decidir si una evaluación ocupacional es adecuada para su hijo.
📍 Ubicados en Manatí, Puerto Rico, acompañamos a las familias en cada paso del proceso con cariño y experiencia.
📞 Contáctenos hoy al 939-240-8311 o escriba a hola@sonidoalegre.com para comenzar el camino hacia el bienestar de su hijo.
• Agenda una cita
Horario
Martes a Viernes de 9 am – 5 pm
Solicita una cita
939-240-8311
Sonido Alegre es un Centro de Terapias de Habla y Lenguaje, Alimentación y Disfagia, Estimulación Temprana y Consultoría en Lactancia ubicado en Manatí, P.R.
939-240-8311
info@sonidoalegre.com
Carr. 149 km 8, Manatí PR 00674